Avatar meygem

«Papa Doc» y Los Zombies

La idea de salir de la tumba convertidos en zombies preocupa a los gobernantes de Haití y a su clase dirigente, además de aterrorizar al pueblo llano. Pero puede que los zombies descritos por tantos testigos no hayan estado muertos jamás.

La gran dificultad con que se enfrenta el investigador interesado en cualquier aspecto de la vida haitiana, y especialmente del vudú, es que durante casi 14 años el país padeció una de las dictaduras más crueles de la historia. François Duvalier -«Papa Doc» para amigos y enemigos- odiaba y recelaba de todo lo que podía recordar la época colonial. Después de proclamarse presidente vitalicio, prohibió las actividades comerciales a norteamericanos, franceses e ingleses, y prohibió también las actividades políticas a sus compatriotas. Duvalier era negro, y se transformó en un azote para miles de comerciantes haitianos de sangre mixta.

Papa Doc se jactaba de ser un poderoso bokor o hechicero. Sus guardaespaldas personales, siempre con gafas negras y cargados con un arsenal de armas cortas, recibían el nombre de tontons macoutes, heredado de los hechiceros ambulantes que eran las figuras más temidas del vudú. Papa Doc alentaba la creencia en el vudú y en sus propios poderes mágicos, de modo que los campesinos y parte de la clase media lo creían un dios poderoso. Su hijo, «Bébé Doc», aunque también es presidente vitalicio, parece haber atenuado las restricciones de su padre -sobre todo para favorecer el comercio-, pero la decisiva influencia del credo vudú es demasiado profunda para que desaparezca fácilmente.
Pero circulan historias y fragmentos de hechos que harán meditar hasta a los escépticos más endurecidos. Por ejemplo, durante años se creyó que Papa Doc explotaba el «poder» vudú por puro cinismo. Se decía que era un hombre culto y que, por lo tanto, sabía que era una superstición. Pero de hecho, desde su muerte en 1971, su gran mausoleo azul y crema, coronado por una cruz y perpetuamente rodeado de flores frescas, que se levanta en el mejor barrio de Puerto Príncipe, es custodiado día y noche por hombres armados. Ningún bokor -es decir, ningún mago negro- tendrá la oportunidad de robar el cadáver de Duvalier para transformarlo en zombie.





On April 17 2008 2 Views



Avatar lampedusamedusa

Lampedusamedusa On 18/04/2008

Gracias por pstear with me os necesitaba...

VIVA FRANCO
Y REPITE EL PUEBLO:
Y TÚ PUTA MADRE!


Avatar meygem

Meygem On 18/04/2008

pon un zombie en tu vida: será infernal
m2


Avatar moesib

Moesib On 18/04/2008

Quereis ver zombies???
VENID hijos mios...vuestros deseos mas profundos se han cumplido...
Anal Zombie 4 y`all


Avatar lampedusamedusa

Lampedusamedusa On 17/04/2008

por cierto el rollo senos mola,pero mundo emocore...no me jodas,tú imagina que te corres y se te queda en el flequillo...


Avatar lampedusamedusa

Lampedusamedusa On 17/04/2008

http://es.youtube.com/watch?v=7tkLc2npBZg


Avatar pol_potass

Pol_potass On 17/04/2008

¿Te has dao cuen de que la chica ha borrado la fotito?
"se me borró" dice. Anda ya...
"Uy, me lo tragué" le pega más.


Avatar pol_potass

Pol_potass On 17/04/2008

Oye, sólo por curiosidad, ¿quién es esa pibita de Utah que sale en vuestros favoritos mostrando sus senos al viento?
¿Pero en Utah no son todos mormons? Hay que ver qué paradojas, en un estado donde sus mujeres van tapadas con un gorrito en la cabeza y un vestido que les llega al cuello viene esta tipa a enseñarnos los melones.
Tal vez su madre la repudiara.
Así como los dictadores suelen ser hijos de prositutas o han sufrido un fuerte rechazo de la sociedad antes de tomar el poder, las que se ponen unos melones de la talla cien y no paran de hacerse fotitos de ellos suelen haber sido rechazadas por sus progenitores.
Yo tengo la suerte de poder dormir boca abajo y de poder correr sin parecer gilipollas con dos bolas meneándose a cada paso. Alguna ventaja tenía que tener.


Avatar pol_potass

Pol_potass On 17/04/2008

Como bien dice Enjuto Mojamuto:
"No son zombies, son infectados."


Avatar marked1970

Marked1970 On 17/04/2008

Por eso en la WWF siempre voy con "papa Shango".

No es cierto lo de los guardaespaldas de Papa Doc, se les llamó así porque usaban el TomTom en sus GPS, además lo bajaban del emule los cabrones en vez de acoquinar. Y lo de macoutes es porque siempre iban con mochilas. Por si tenían que hacer acampadas y se les echaba la noche encima.


Avatar sirotas

Sirotas On 17/04/2008

vale vale pues esperamos mas "resucitaciones..."


beso m1 ! muaa


Avatar sirotas

Sirotas On 17/04/2008

vosotros si q pareceis zombies...x el tiempo digo q no pasais x aquii !! quien firma ?¿¿ m1 o m2

ola emmmmmmmmessssssssssssssssss !!!!!

bienvenidos again !!

besazooo




meygem

Favorite meygem

unknown - 22/02
149 Photos
., Antarctica





Tag - Cinema
Loading ...